jueves, 16 de septiembre de 2010

Reflexión del 15 de Septiembre de 2010

"El éxito nunca es bien visto". . .para las personas de espíritu pobre!

Pueda que suene grotesco y paradójico decir que la vida es un juego, al cual debemos aprender a jugar. . .

Amig@s. Dentro de las humildes y ambiciosas experiencias vividas y aprendidas de sangre ajena por Arturo, un día de Septiembre del 2010, se vió obligado a reflexionar apoyándose en la sensibilidad descubierta y radicada en él dentro de su cementerio de muertos que caminan, referente al siguiente tema: Él desarrollo "Espíritumental" en el juego de la vida. . .


Arturo, apoyado en su paradoja, de interpretar la vida como un juego que hay que aprender y saber "jugar" y partiendo de ésa frase y filosofía muy personal, reflexionó lo siguiente: El éxito nunca es bien visto para las personas de espíritu pobre.


En cualquier deporte o profesión existen los niveles y diferenciación ganadas, por la práctica y disciplina constante en la actividad realizada. (Igual piensa él, de la vida espiritual) como por ejemplo: en la cantera de un equipo de fútbol el 20% llega a primera división, el resto no pasa de segunda y algunos abandonan. ¿Por qué?.

En el atletismo, natación, tenis, esquí etc., incluso a Arturo le sucedió en él beisbol, mientras varios de sus compañeros llegaron a profesionales y grandes ligas en los Estados Unidos (Felipe Lira, Edgardo Alfonso, David Davalillo entre otros) él debió conformarse con el beisbol a nivel amateur. ¿Por qué? De igual manera sucede en las profesiones. Derecho, medicina, ciencia y tecnología etc. ¿Por qué? . . . ¿Por qué, unos siempre van en ascenso cual HOMÚCULO y otros se quedan en parálisis paradigmáticas, sin darse la oportunidad de evolucionar?


Pues ante todas estas situaciones, Arturo quizás algo melancólico y con sensación de frustración por no obtener respuesta, ni prueba de afecto o estímulo de sus amigos y familiares, encontrándose en su situación de vida dentro de la prisión a su idea y desarrollo literario. . . Pero irónicamente, mientras peor y mísera fue la situación de Arturo allí dentro, más apoyo y consuelo recibía de todos. Y en la medida que fue alimentando su espíritu y desarrollando proyectos desde allí y un nuevo oficio (escribir) lo cual por su nivel de comunicación (extrovertido y participativo), informaba constantemente parte de sus logros desde allí dentro y era con un sólo fin. . . . . COMPARTIR y no sentirse como muchos en ese lugar. Muerto en vida! . . .


Quizás este compartir para él significaba seguir "VIVIENDO EN LIBERTAD ESTANDO PRESO" enviando con sus letras, proyectos y pensamientos, mensajes de vida al exterior. . . < !Hey! !Estoy aquí, no he muerto, sigo vivo!> pero todo esto para sus interlocutores significaba. . .(No sabemos que!) . Lo cierto fue que se alejaron y minimizaron casi eliminando la comunicación con él. . . .


Ante todas estas contradicciones Arturo decidió concluir algo que para nosotros pudiese ser más productivo. . . El piensa que el deportista profesional que llega a nivel alto y sigue, es derivado de su constancia, disciplina y desarrollo físico-mental, y el ser humano que nace, llega a nivel alto y sigue, es el resultado de su constancia, disciplina y desarrollo "ESPIRITUMENTAL" . .Y acá es donde está la verdadera contradicción. . . . ¿Por qué unos continúan creciendo espiritual y mentalmente y otros no? ¿Acaso eso es un derecho de los más dotados? O ¿Es un don divino que da Dios a todo ser humano? Y seguiré ésta contradicción con otro ejemplo: El matrimonio donde la mujer se desarrolla y tiene más logros comerciales y empresariales que el esposo. ¿Por qué, por lo general termina recriminándola y reprochándole su éxito y logros sin está vanagloriarse de ello?. . . (lo ama y quiere compartir sus logros con él)


¿Será acaso que este hombre se estanco mental y espiritualmente?. . . . . . Partamos de este ejemplo, de allí hacia arriba y hacia abajo con los sexos invertidos inclusive, y preguntémonos. . . ¿A qué nivel espiritual nos encontramos, para caer en la ignorancia de la subestimación propia o baja auto estima? O para mantener criterio propio y valores espirituales que no NOS PERMITAN LA SUMISIÓN ANTE NADA NI NADIE?

4 comentarios:

Víctor GM dijo...

Víctor tío, no entiendo nada de todo esto me dejas flipado, siempre supe eras un máquina y acá super máquina, carlés está acá conmigo y no cree que tú estés en ese sitio y vuestro amigo es arturo o quién escribe esto, no tío aún no entendemos pero sigue adelante y aquí en barna te esperamos. . . Xavi

Víctor GM dijo...

Felicitaciones Vitico... Excente!!!!

Anónimo dijo...

complicado talvez extraer la idea principal de lo simple e universal qué es, fue, será. Señores la ignorancia humana sigue presente avanzamos a grandes rasgos en ciencia, economia y otras cosas pero seguimos siendos los mismo espiritualmente más salvajes,menos inteligentes y a pesar de tanto no hemos aprendido a disfrutar de eso a lo que tú,yo llámamos VIDA.

Anónimo dijo...

velocidad y concepto del tiempo son las constantes, la aceleracion del deseo y necesidad de vivir siendo feliz es la variable.¿talvez crecer "espirimentalmente" nos aleja de un entorno que se mueve , o mas despacio o en otra direccion?