lunes, 14 de marzo de 2011

Breve Descripción del Libro "El Proyecto"


Libro El Proyecto


Para el Protagonista de esta historia " Arturo" el significado que encierra la palabra  "proyecto", es la cristalización, no solo de un  sueño "Emigrar" sino de muchos sueños que han ido abriendo caminos venciendo obstaculos en esto que él ha llamado "Proyecto de Vida" donde la palabra tragedia ha significado el crecimiento como ser humano y la experimentación de muchas vivencias, conjugadas con la alegría de trabajar forjando un futuro mejor para él y  su familia. Este proyecto de vida lo ha motivado y sigue motivando a seguir adelante.

De su experiencia vivencial, de sus alegrías y tristezas, de sus sueños y fracasos, de sus días y noches, en fin de lo vivido como persona, amigo, hijo, padre y pareja, durante 45 meses en prisión preventiva, acusado de un delito que no cometió,  es que nace en él la necesidad de contar al mundo su historia, que quizás es muy parecida a la de muchos que se encuentran privados de la libertad y no solo tras los barrotes de una prisión. 

Es  precisamente en ese cementerio de muertos que caminan, como él llamó a la cárcel,  donde nace esta idea maravillosa de hacer “El Proyecto”. Así como la  oruga  que luego de arrastrarse,  hace su crisálida para transformarse en la más linda mariposa,  que una vez reconoce sus alas,  alza vuelo hacia el horizonte y es en el disfrute de ese vuelo donde percibe la inmensa alegría y valor que tiene la LIBERTAD.

Y aunque estando preso siempre se sintió  libre, no hay como volar estando en libertad.
 Ahora solo queda disfrutar el vuelo, disfrutar del aire puro y la cercanía del cielo, quedando atrás lo vivido como una experiencia necesaria para valorar la vida, el aire, el sol, el amor, la alegría  y la paz espiritual que da la satisfacción que ha dejado la enseñanza de  lo vivido.

De esta experiencia se trata el libro “El Proyecto”, y para citar a Arturo "ignoro donde me llevará este camino literario, pero donde me lleve,  llegará como "El proyecto", eso solo lo sabe Dios y tú que leerás este libro que te presentamos. Todo dependerá del rumbo del vuelo de esa mariposa,  que ahora planea en el cielo disfrutando ver la ciudad con todos sus recovecos. Solo pedimos que la linda mariposa lleve su alegría y su optimismo a todos los jardines donde se pose y cada  flor de esos jardines serán los personajes de una nueva historia que si Dios nos lo permite editará Alfavíctor & Escritores Editorial.

Msc. Elena Márquez
Crítica de Arte

3 comentarios:

nixugong dijo...

Excellent post I must say.. Simple but yet interesting and engaging.. Keep up the awesome work!

online pharmacy

Alfavictor & Escritores. Editorial dijo...

Nixugong: Thanks for your opinions, they help us to improve and continue working properly in our area.

Anónimo dijo...

interesante...ahora ya entiendo lo de la portada del libro exito!!!