lunes, 29 de noviembre de 2010

20 frases y comentarios de" El proyecto" para reflexionar

· · 
21)¿Qué debe hacer un Hombre con el talento que Dios le haya dado en un momento de Ocio? ...El talento no me lo conocía, si es que realmente lo tengo, pero con el momento de ocio que Dios me dio, "45 meses en prisión" !Hice esto!... (Arturo) 

¿ 2)Que se puede decir o escribir, que no se haya dicho en la Biblia, el Corán o los Vedas y que Homero, Shakespeare y Sancho Panza no hayan escrito? (Capitán Broni, capitulo XVI)


·         3) Si Franz Kafka y Simone Weil no se afanaron en publicar sus letras. ¿Qué hago yo agarrando un lápiz?. (Capitán Broni.  reflexión)

·         4) No me traicionó mi amigo, me traicionaron los problemas de mi amigo…(Capitán Broni, charla taleguera)


·         5) ¿Problema? Problema es el avión de  Air France que se perdió en el Atlántico volando de Brasil a Francia, problema tiene el que tiene Sida. Tus problemas no son problemas ¡míralos como lujos! ( Arturo charla taleguéra)

·         6) Insisto debemos ser inteligentes y saber aprender con sangre ajena, no seamos sabios y menos necios…(Introducción escritor)


·         7) ¿Cómo poder explicar algo, que la única manera de entenderlo es sintiéndolo.?  (Arturo, capitulo XII)

·         8) Los libros llevan más que letras en su interior, llevan el alma de quien lo escribe (Prefacio)


·         9) ¿Sabes realmente que pieza eres en el tablero de ajedrez en el que estás jugando? Con conocimiento de causa o sin conocimiento de ella? (Arturo, Charla taleguera)

·         10) ¿Qué sabéis de vuestro camino? ¿Puede haber algo romántico en el delito?   ¿Cuánto sufrimiento familiar y ajeno puedes soportar? (Capitan Broni, charla taleguera)


·         11) Nada es más real que el pasado vivido, nada es mejor que vivir el Carpe Diem, nada es más interesante, alentador y emocionante que el futuro y lo incierto que se encierra en el. . . (Arturo, capítulo final)

·         12) Cuantas mujeres habrán y ¿por qué no? Hombres también, que por más que busquemos en ellas un interior, un algo, un espíritu, no son más que fachadas,  lamentablemente simplemente fachadas que carecen en todo sentido de conciencia y espíritu (Arturo,  capitulo XXIII)


·         13) En la distancia…pene mata al amor espiritual.. (Arturo, capitulo XXIII)

·         14) Mi trabajo ¡no es lo que es!.   Es lo que la policía quiere que sea, y para ellos es traficar drogas (Arturo ante el juez, cap. XVIII)


·         15) ¿Cuántas personas has matado tú? - a tres- ¿Y tú siempre has sido así Felipe? -No señor creo que no soy tan malo, porque si no, no estuviese llorando como estoy ahora-…(Niño sicario 13 años, reflexión escritor)

·         16) Fue por lana y volvió trasquilado (Refrán popular capitulo capítulo VI)


·         17) Mi padre fue mi mejor ejemplo de lo que no debo ser en la vida …( El hijo de PEG,    capítulo VI)

·         18) No se objetivamente que puede inspirar a un escritor, lo que les puedo asegurar es que la inspiración nace en el momento menos esperado y de lo menos esperado (Arturo, charla taleguera)


·         19) Yo, ya no soy yo. Este viaje o experiencia ha cambiado mi vida. Soy otra persona, me siento otra persona y peor aún, estoy en otra dimensión…!estoy preso!  (Arturo, capítulo final)

·         20) Año 2002 mes de junio. Arturo recibió en caracas Venezuela de manos de Lety y Avelina su boleto aéreo…¿al éxito o fracaso? Pero ¿como poder interpretar esto hoy 21 de junio del 2010  escribiendo estas líneas desde la celda en una prisión y estar tú leyendo este libro que tienes en tus manos allí donde estés ahora mismo? (capitulo XI)

1 comentario:

Capitán Broni dijo...

Oleadas de recuerdos, a veces la memoria es un perfido dono pero hoy no, hoy trae sensaciones de que algo magico empezo' hace dos años.....