martes, 28 de septiembre de 2010

Reflexión para un Preso

De una cuñada, hija, esposa, madre. política, empresaria, amiga y Gran Mujer... Jellena.....

Jellena,  cuñada de Arturo, le escribió en  una de esas noches sin luna ni estrellas en ese sitio donde él se encontraba y quizás llevada por la incertidumbre, al saber pero no saber, por qué ? Arturo estaba aún allí después de 45 meses (3 años 9 meses sin juicio) Siendo ella abogado de profesión. No lo tenía muy claro!


Al margen de todo esto, Jellena visitó el blog elaborado por Anhanda  para Arturo, quien con la intención (metáforicamente  hablando ) lo hizo para darle oxígeno a él, conectándolo a una máquina de respiración artificial. . . . El blog de la Editorial y "El Proyecto" y con esto permitirle o ayudarle a seguir vivo, viviendo y conectado con el mundo exterior dentro de su cementerio de muertos que caminan. . . . "La cárcel"


Jellena a través del facebook tuvo con Arturo un gesto, él cual se hizo merecedor de multiplicarlo en pro, de la divulgación de una reflexión quizás básica para muchos. PERO IGNORADA PARA LA GRAN MAYORÍA. . . . . . Jellena está vez usando un dote de psicóloga espiritual, le regalo a Arturo la siguiente reflexión. basada en su  experienciay lo leido en
http://www.renuevodeplenitud.com. . . . . . . (Gracias Jellena por haber sido tú, hoy con tús letras la que me haya iluminado está noche sin cielo dentro de mi celda.) . . . Gracias!! Arturo. . .


Arturo, leyendo e interpretando algunos de tús pensamientos en él blog, me permito felicitarte por tú enfoque al descubrimiento espiritual y quisiera regalarte mi humilde opinión, que aunque no deja de ser lo que he leído, visto y oído. Esta vez te la diré, POR HABERLA VIVIDO Y ESTAR VIVIENDOLA EN SANGRE PROPIA. (como dices tú)"


Arturo, lo mío fue causal. Intentando escapar al sufrimiento, sin darme cuenta me conduje a la trivialidad, al engaño a mi misma, a inventar lo que no existe, pero al final de todo eso, no hacemos más que aumentar la fuente del sufrimiento. . . . . No se me hizo o no se me está haciendo fácil Arturo. Pero antes los conflictos sociales o personales, sólo la unión de tú voluntad, criterio propio e inteligencia, asándolos los tres a la par. Es lo único que podrá ayudarnos a seguir adelante y mejor aún. Mirando al frente, y  hoy logré ubicar mis lujos. (como llamas tú a los problemas) logré ubicarlos gracias a esto que me enseñó mi experiencia, y que quiero transmitirte para que  aprendas con sangre ajena y no seas necio, seas inteligente. . . . ¡Son tús palabras.!.....

El desarrollo espiritual viene acompañado de una cuota de desmotivación en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, hay personas que manejan la desmotivación de diferentes puntos de vista y es los que nos diferencia uno de otros. 

La desmotivación es un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos; o un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, energía o motivación. Esto es lo que nos conlleva a perder el entusiasmo por lo que nos proponemos o emprendemos, y ésta la vivimos en todas las áreas de la vida.

Podemos, decir que si una persona tiene problemas personales o familiares, estos repercutirán en el ambiente laboral, sentimental, profesional y hasta el deportivo. Es evidente que, ante este tipo de problemática, amigos, familiares, esposos o el propio jefe debe entablar una comunicación con la persona, tratando de ayudarle, si es posible, a encontrar una solución, que muy probablemente tan sólo se trate de saber escuchar, ya que ante una escucha activa, en bastantes ocasiones uno mismo puede encontrar la respuesta a la solución a sus problemas.

Si las causas de la desmotivación son internas, tendremos que encontrar las posibles razones en el desarrollo del trabajo del día a día, es decir, que su remuneración sea inadecuada, unas malas relaciones con sus compañeros, sobrecarga de trabajo en comparación con otras personas que según su propia opinión van muy tranquilas y están igual de bien remuneradas, que las personas que nos quieren, no nos atienda como es debido, etc.

Considero que eso es lo que nos pasa y vamos abandonando la situación para ir en búsqueda de otros horizontes y en todos fracasamos, es buscar lo que realmente queremos y realizar las cosas con amor, entusiasmo y estar convencido de lo que hace esta bien, sin atropellar a las personas, ni ser vanidoso, eso es el verdadero éxito que puede tener una persona.

Lo que vale es tener los pies sobre la tierra, la familia, el concepto de familia, los amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente. Pienso que el éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.  "El éxito…. se debe a cuanta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas.  Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Si, se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. Si tus logros no hieren a tus semejantes".    (http://www.renuevodeplenitud.com/verdadero-exito.html)

Para mi opinión el desarrollo espiritual se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más y no de tener más, esto es lo que conlleva al éxito espiritual.


Vivimos en un mundo material, sometidos a la percepción del mundo material por nuestros sentidos fisicos, pero dentro de nosotros mismos existe un ser espiritual el cual puede orientar nuestra vida para lograr el éxito que realmente estemos anhelando. Siguiendo los sentidos físicos encontramos placeres y gozos transitorios que satisfacen solo el cuerpo y el cerebro material, pero  si aprendemos a oir a nuestro ser espiritual, el nos llevará a tener una vida placentera humana rodeada de amor y felidad plena de éxitos."

No hay comentarios: